Porque el Brasil es un grande país, la comida varía mucho de una región a una otra. Las recetas tradicionales del Brasil utilizaron muchas frutas, condimentos, arroz, mandioca y carne. Aún, los ingredientes pueden variar según las regiones y el gran nombre de nacionalidades diferentes. Así, cada nacionalidad contribuyó a los platos del país. La mayoría de las técnicas de cocina proceden de los indígenas. Los platos más populares y conocidos son el churrasco, el barreado y otros platos con carne. Para los postres, hay por ejemplo el quindim, la cocada, el pudín de arroz et el bolo de maracuja.
Uno de los platos más típicos de los brasileños es la feijoada.(feijão en portugués). En este plato, hay piezas de cerdo, porotos negros y salchichas. Se sirve generalmente con una ensalada.
El quidim es un postre tipico del noroeste del Brasil. Los ingredientes del postre son: azúcar, coco y yema de huevo. Hay muchas vitaminas, proteínas y mucha fibre en el postre
La bebida del país es la caipirinha. Es un cóctel consistente de lima, azúcar, cachaza y hielo. Existe variantes en la receta porque este bebida esta conocida en casi todo el mundo.
Kloé Landry
Fuentes :
1. Sharing travel experiences. Quindim in Brasil. [image en ligne] http://www.sharingtravelexperiences.com/worlds-best-desserts/ (consultado el 21/02/2001)
2. Curiview. Caipirinha. [image en ligne] http://www.curiview.com/2010/11/les-plats-bresiliens-episode-2/ (consultado el 21/02/2011)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire