La inmensa mayoría de las regiones de Brasil presentan comunidades medianamente como las nuestras, donde las mujeres tienen oficios buenos y estatutos excelentes en la sociedad. En cambio, ciertas mujeres no tienen esta suerte y es porque la mayor parte de este artículo será dedicada a ciertos casos donde las mujeres no tienen, como todas, los mismos derechos. Muy tristemente, algunas mujeres tienen un estatuto de mujer sumisa, que comenzó cuando los primeros europeos encontraron bellas indígenas para “saciar sus deseos” en la discreción. Esta práctica revelada al resto del mundo, procuró la imagen de la mujer brasileña que ahora algunas personas tienen hoy.
Aunque proyectos entran en la fase de la planificación, algunas mujeres brasileñas todavía tienen que hacer frente a diversos tipos de violencia, de los que están domésticas y sexuales, yendo a veces hasta el crimen. Por muy enfadándose que esto pueda ser, tratando de hacerse un país totalmente democrático, el Brasil quiere dirigirse, afortunadamente, hacia el ascenso de la condición de la mujer, hasta la idea de la igualdad de los hombres y de las mujeres. Tan pues, algunas mujeres que no tengan la misma suerte que otras tendrán una posibilidad de crecer y de confirmarse como mujeres, en comunidades iguales.
Fuentes
1. Polypod. Envie de vivre sans frontières. http://www.polypod.fr/affiche-flyer-Bresil-aout-2005.php / (Consulté le 22 février 2011)
2. Center Blog. Les femmes au Brésil. http://famillesdumonde.centerblog.net/4172354-2%C2%B0Les-femmes-au-Bresil-12 / (Consulté le 22 février 2011)
Hecho por Maude
Hecho por Maude